Tarta de chocolate al amaretto con aceite de oliva

Imprimir


Ingredientes:


50 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra de Coronadeolivo.com 

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de almendras molidas
50 gr. de azúcar
3 huevos

Para la cobertura:
70 gr. de nata líquida, mejor para montar
70 gr. de chocolate negro
1 cucharadita de Amaretto
Un puñado de avellanas y almendras troceadas

Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas con mucho cuidado, de 20 en 20 segundos, para que no se queme. Una vez completamente fundido lo dejamos atemperar un poquito y lo mezclamos con el aceite de oliva virgen extra. Removemos bien hasta que ambos ingredientes estén perfectamente unidos.
 En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen y la mezcla se ponga blanquecina. A continuación añadimos las almendras en polvo y removemos bien hasta que se integren. Finalmente incorporamos con cuidado el chocolate fundido.
Engrasamos un molde redondo desmontable (con papel de horno en el fondo) y echamos la mezcla. Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.
Ahora hacemos la cobertura: Calentamos la nata y, en cuanto comienza a hervir, retiramos y echamos el chocolate troceado y la cucharada de licor. Removemos bien y dejamos que se enfríe un poquito, no demasiado porque sería difícil extenderla.
Echamos sobre la superficie de la tarta dejando que caiga irregularmente por los laterales. Por último, desmenuzamos las avellanas y las almendras y las espolvoreamos por encima del chocolate.
 
 

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory