Recetas con Aceite de Oliva - Tortilla de patatas con pimiento

Imprimir


Ingredientes:

Para la tortilla de patatas os recomendamos usar Aceite de Oliva Virgen Extra más maduro, de aceitunas recolectadas en óptima fase de maduración como nuestro Castillo de Alhabar con D.O en Sierra Mágina.

Ingredientes:

7 patatas
6 huevos
1 pimiento verde
1 cebolla
Sal

Preparación:

Pelar y cortar a dados las patatas. Dejar en agua y escurrir bien. Salar las patatas y freír en abundante aceite de oliva virgen extra. Pelar y trocear la cebolla. Lavar y trocear el pimiento. En un bol grande, batir los huevos y añadir una pizca de sal. Cuando terminemos de freír las patatas, freímos el pimiento y la cebolla. Mezclamos las patatas, el pimiento y la cebolla con el huevo batido. Con la ayuda de una cuchara removemos muy bien para que el huevo quede bien repartido. 

Calentamos una pizca de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y añadimos el contenido del bol, a fuego muy lento siempre. Pasados 15 minutos aproximadamente, con la ayuda de un plato o tapadera grande le damos la vuelta a la tortilla. Esperamos la misma cantidad de tiempo para que se haga por el otro lado y lista para servir.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory