Recetas con Aceite de Oliva - Patatas revolconas con huevos escalfados

Imprimir



Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen Extra de Coronadeolivo.com
3 patatas
200 gr. de panceta
4 huevos
1 cebolla
6 dientes de ajo
agua
vinagre
sal
2 cucharaditas de pimentón dulce
2 cucharaditas de pimentón picante
2 hojas de laurel
perejil picado
 
Prerparación:

Pela las patatas, cáscalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua. Agrega las hojas de laurel, la cebolla picada, 3 dientes de ajo enteros y pelados y una pizca de sal. Cuando estén cocidas las patatas, saca todo, retira las hojas de laurel, machaca todo y reserva.
Por otro lado, pela y lamina los otros 3 dientes de ajo y  rehógalos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando se doren un poco, retíralos. Agrega la panceta troceada a la sartén y rehoga. Resérvala en un plato la panceta y por otro lado los ajos fritos. Aparta la sartén del fuego, (retira el exceso de aceite en un bol y resérvalo)  agrega las patatas a la sartén, una cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante.  Mezcla bien y cocina a fuego lento sin dejar de remover. Añade la mitad de la panceta y la mitad de los ajos fritos. Espolvorea con perejil picado y reserva. Añade otra cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante al bol de aceite reservado y mezcla bien. Reserva el aceite de pimentón. Pon agua a calentar en una cazuela amplia. Cuando empiece a hervir, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal, baja el fuego, casca los huevos y escálfalos durante unos 4 minutos. Escúrrelos.

Para servir, pon en la base del plato una porción de patatas, coloca encima el huevo escalfado y adorna con el resto de panceta y de ajos fritos. Aliña con el aceite de pimentón.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory