Recetas de postres - Macarons de chocolate

Imprimir


Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 45 gr de azúcar blanco
  • 90 gr de almendra molida
  • 170 gr de azúcar glacé
  • 10 gr de cacao en polvo

Para el relleno de los macarons:

  • 150 ml de nata líquida
  • 140 gr de chocolate de cobertura
Preparación:

Primero: Elaboración de las galletas

Antes de comenzar, pasa por un tamiz o colador las almendras, que han de estar muy molidas, elazúcar glacé y el cacao en polvo. Seguidamente mézclalos.

Por otro lado, monta las claras de huevo a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar blanco. Bate con las varillas hasta que la preparación esté muy firme, puedes comprobar que está en su punto justo girando ligeramente el recipiente y viendo que el contenido no se cae.

Incorpora a las claras la mezcla de almendras, aunando de abajo arriba y con suavidad. Verás cómo las claras a punto de nieve pierden firmeza y la mezcla presenta un aspecto ligero y liso. Rellena con esta mezcla una manga pastelera con boquilla redonda y lisa.

Es conveniente que las galletas de los macarons tengan un tamaño similar; para conseguirlo, puedes dibujar círculos sobre un papel de hornear con un molde redondo de 3 a 5 cm. Rellena esos círculos con la pasta de la manga pastelera y deja que reposen a temperatura ambiente, durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 120º y hornea las galletas entre 15 y 20 minutos.

Segundo: Elaboración del relleno

Pon la nata líquida al fuego y cuando esté a punto de hervir añade el chocolate troceado. Retira del fuego, deja reposar unos minutos y mézclalo.

Tercero: Montar el macaron

Cuando enfríe la crema de chocolate úntala en la mitad de una de las galletas  y coloca otragalleta encima. Deja que tus macarons de chocolate reposen unas horas en el frigorífico antes de consumirlos.

Y si preparas muchos macarons, puedes congelarlos en un recipiente hermético. Sácalos dos horas antes de servirlos

 

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory