Recetas de postres - Gofres con chocolate

Imprimir


Ingredientes:

Para la masa de gofre: 125 gr. mantequilla, 150 gr. azúcar moreno de cristales finos, 2 huevos, 150 gr. harina, un sobre de levadura, una cucharadita de ron o brandy, una cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.

Para el chocolate: 100 cc. de nata, 200 gr. chocolate negro.

Preparación:

Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Bate aparte las yemas de huevo y añade a la mezcla de mantequilla.

Tamiza la harina con la levadura y añade poco a poco a la mezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa.

Bate las claras a punto de nieve fuerte y añade a la masa, removiendo con una espátula suavemente.

Calienta la gofrera, unta con un poco de mantequilla derretida. Deposita un tres cucharadas de masa en el centro y baja la tapa. Deja cocer unos 4-5 minutos a temperatura media, hasta que veas que está cocido y empieza a dorarse ligeramente.

Desmolda con cuidado, limpia la superficie con un papel de cocina, vuelve a untar con mantequilla y repite el proceso hasta acabar toda la masa.

Calienta la nata en un cazo, añade el chocolate rallado, removiendo fuera del fuego, hasta que quede una salsa espesa y sin grumos.

 

 

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory