Los 5 errores que cometes al hacer un filete de pollo con aceite de oliva

Imprimir
 
Nosotros siempre os recomendamos que la mejor forma de cocinar y sobre todo, la más saludable es con aceite de oliva Virgen Extra. Pero, una tarea aparentemente sencilla como, preparar un filete de pollo a la plancha con AOVE puede ser un desastre si cometes alguno de estos errores:

1. Descongelar el pollo a temperatura ambiente. Si llegas a casa y sacas el pollo del descongelador para dejarlo en la encimera, las partes exteriores de la carne adquirirán rápidamente la temperatura ambiente y el interior seguirá congelado. En este tiempo muchos gérmenes estarán preparados para brotar en nuestra pieza. Lo mejor es que descongeles el pollo con agua fría en el interior de una bolsa o bien en la nevera durante al menos 24 horas.

2. Al freír el pollo asegúrate que el aceite de oliva virgen extra está lo suficientemente caliente, de lo contrario te podrás encontrar con que has preparado un trozo de pollo cocido grisáceo y muy poco sabroso.

3. Si a mitad del salteado cortas el pollo para comprobar el punto de la carne, terminarás cortando la recirculación de jugos en su interior y perderá mucho sabor.

4. No aplastes el pollo contra la sartén al cocinarlo, ya que conseguirás que la grasa no se integre en su interior y perderá su esencia y sabor.

5. Si sacas el pollo de la nevera, espera unos minutos para freírlo para que coja algo de temperatura ambiente. Sácalo un poco antes de poner en la sartén el aceite de oliva virgen extra y conseguirás mejores resultados.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory