Oro Bailén, uno de los mejores aceites del mundo

Imprimir
 
Hoy os vamos a hablar del que es, sin duda, uno de los mejores aceites del mundo, Oro Bailén.

Sus olivos de regadío están ubicados en Jaén, en las faldas de Sierra Morena, a 400 metros de altitud. En esta zona privilegiada, nace este aceite de oliva virgen extra, donde la recogida, elaboración y almacenamiento del AOVE se realiza con gran cuidado y esmero.

Para obtener este impresionante zumo de aceitunas es primordial acortar el periodo de tiempo que pasa desde que se recoge la aceituna hasta su entrada al molino. En este caso, Oro Bailén, lo realiza en solo 2 horas, posteriormente lleva a cabo la extracción del aceite, siempre en frío, a 21°C, para conseguir que se conserven intactas todas las propiedades del Virgen Extra.

Oro Bailén nos ofrece dos variedades de AOVE, la variedad Picual, de tonalidad verdosa brillante, intenso frutado y complejos aromas a tomatera, higuera o hierba y la variedad Arbequina, de tonalidad dorada y sabor delicado a plátano y almendra.

Aceites Oro Bailén mantiene su calidad año tras año, avalado por los numerosos premios y galardones nacionales e internacionales que atesora, entre los que destacan ser elegido Mejor aceite del mundo o El Premio absoluto Alimentos de España.

Ya tenemos disponible la esperada nueva cosecha 2017/18 de esta auténtica joya para el paladar y deseamos que la disfrutéis al máximo.






Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory