El aceite de oliva, un aliado para tener un intestino sano

Imprimir
 
 
Una funcíón intestinal correcta es capital para poder tener una buena salud y prevenir numerosas enfermedades. Hay que tener en cuenta que, desde que nacemos, tenemos una serie de microbios en nuestro intestino que son de vital importancia para su buen funcionamiento.

La comida que ingerimos a lo largo de nuestra vida no solo nos aporta los diferentes nutrientes, también alimenta a las bacterias que viven en nuestro organismo. Los polifenoles del aceite de oliva Virgen Extra son muy beneficiosos para la flora intestinal y los microbios de nuestro interior. Subrayamos virgen extra porque si compras aceite de oliva a secas, es decir refinado, no obtendrás ningún beneficio en tu organismo.

Al comprar aceite de oliva virgen extra de extracción en frío, obtendrás más de 30 polifenoles que actuarán como antioxidantes, reduciendo la inflamación, el envejecimiento de las células y la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

Además los polifenoles actuarán en nuestras bacterias intestinales alimentándolas y produciendo sustancias que amortiguan la inflamación y ayudan al sistema inmunológico.

Aquí tenéis otra razón más para incluir aceite de oliva virgen extra en vuestra dieta.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory