El aceite de oliva en rama o sin filtrar

Imprimir
 
Muchos de nuestros clientes nos preguntan las razones por las que antiguamente el aceite de oliva era mas turbio y denso e incluso tenía partículas sólidas en su interior. Bien, la respuesta es sencilla, hoy en día, la mayoría de las almazaras, prefieren pasar el zumo de la aceituna por un proceso de filtrado para darle al aceite de oliva, una vez envasado, una apariencia más limpia y menos turbia.

Cuando dejamos un aceite de oliva sin filtrar o también llamado 'en rama' el zumo suele tener un color más turbio y verde  y los sabores pueden ser algo más intensos y picantes apreciándose matices diferentes ya que conserva todos los restos de los vegetales originales en su interior.

Si os animás a comprar aceite de oliva sin filtrar os recomendamos adquirirlo en un sitio de confianza y especializado, para poder consumirlo freso y de temporada, ya que si el producto lleva tiempo envasado puede comenzar a decantar las sustancias y restos vegetales formándose posos en el interior. Esto puede llevar al enranciamiento y malos sabores del aceite.

Nosotros distribuimos nuestro ACEITE VERDE SIN FILTRAR en exclusiva Edición limitada cada nueva cosecha y recién envasado, puedes comprarlo directamente aquí:



En cuanto a las propiedades beneficiosas para la salud, tanto el aceite de oliva virgen extra filtrado como sin filtrar tienen las mismas y no es mejor ni uno ni otro, lo único que si os recomendamos es que no utilicéis el aceite de oliva sin filtrar para vuestros fritos ya que, esos restos vegetales que contiene no soportan las altas temperaturas y el aceite podría llegar a humear rápidamente.

Como veréis el mundo del aceite de oliva virgen extra es muy variado y os invitamos a seguir aprendiendo y descubriéndolo con nosotros.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory