El aceite de oliva virgen extra reduce el riesgo del cancer de mama

Imprimir
 
Uno de nuestros principales objetivos es la promoción y difusión de la cultura de aceite de oliva Virgen Extra. Pues bien, un reciente estudio español llamado Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), saca en conclusión que, una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra reduce en un 66% la probabilidades de contraer cáncer de mama.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado con más de 4000 mujeres. En el informe Predimed se indica, que era fundamental  que el aceite de oliva consumido fuera Virgen Extra, ya que es el único que contiene una mayor cantidad de polifenoles, los cuales tienen las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

Otra de las conclusiones del estudio realizado es que varios de los compuestos del aceite de oliva virgen extra son antitumorales y se estima que por cada 5% más de calorías que vengan de este tipo de aceite, el riesgo de desarrollar cáncer de mama se reduce en un 28%.

Nosotros como siempre, os recomendamos comprar siempre aceite de oliva Virgen Extra como complemento fundamental de la dieta mediterránea y llevar una vida sana y saludable.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory