El ácido oleico en el aceite de oliva virgen extra

Imprimir



El ácido oleico es un ácido graso que tiene un papel fundamental a la hora de mantener una dieta sana y equilibrada. Su composición en el aceite de oliva virgen extra puede llegar al 75% y también lo podemos encontrar en otros alimentos ricos en ácido oleico como el aguacate o la carne de cerdo.

Una dieta rica en ácido oleico, nos ayudará a mantener el equilibrio de nuestro peso corporal debido a los efectos beneficiosos que tiene sobre el metabolismo de los lípidos.

A este aspecto fundamental en nuestra dieta se unen, los beneficios ya conocidos de consumir aceite de oliva virgen extra, como la disminución del colesterol 'malo' aumentando el 'bueno', prevención de enfermedades cardiovasculares, coronarias y hepáticas.

Tenemos que tener en cuenta que al comprar aceite de oliva virgen extra para cocinar de manera habitual tendremos la ventaja de que, al ser más rico en ácido oleico, ayudará a que tenga más resistencia a las altas temperaturas. Esto es muy importante cuando lo utilicemos en salteados y fritos, ya que lo podremos re-utilizar más veces que cualquier otro aceite sin peligro de descomposición.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory