Cómo reutilizar el aceite de oliva

Imprimir
 


Son muchos los amigos y clientes que nos pregunta que tipo de aceite de oliva deben utilizar para la cocina habitual y en especial en salteados y fritos. La respuesta siempre es la misma, la mejor opción es comprar aceite de oliva virgen extra para todo. 

A menudo escuchamos frases como, es una pena desperdiciarlo para freír o incluso que se trata de un producto más caro que el resto de aceites que se pueden usar en la cocina. Pues bien, con unos sencillos consejos veréis que, lo mejor para la salud y tu bolsillo es utilizar el aceite de oliva virgen extra para uso habitual en la cocina:

*El aceite de oliva virgen extra es el más adecuado para los fritos, ya que, es el más estable y aguanta mejor las altas temperaturas que el resto de aceites sin descomponerse (hasta 180ºC). Esta es una ventaja muy importante porque lo podremos reutilizar varias veces en nuevos usos.

*Los fritos preparados con aceite de oliva virgen extra quedarán menos impregnados de aceite en su interior por lo que el consumo de calorías innecesarias será menor. 

*No se debe mezclar el aceite de oliva usado con aceite de oliva nuevo y tampoco mezclar aceite de oliva con otro tipo de aceites como el de girasol. Esto es debido a que, cada de tipo de aceites tiene diferentes puntos de aguante de temperatura y en este caso el de girasol, al tener menos punto de humo, puede quemar al otro y producir sustancias potencialmente tóxicas.

*Al reutilizar el aceite de oliva virgen extra después de cada fritura, debemos filtrarlo y eliminar cualquier resto de comida que contenga para evitar su descomposición.

Estos son solo algunos consejos básicos, y recordar que si observáis el aceite muy oscurecido, denso o con restos de comida descompuesta toca retirarlo y disfrutar de una fritura saludable con uno nuevo ;)

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory