Consejos para conservar el aceite de oliva

Imprimir



El aceite de oliva no es como el vino, no mejora con el paso del tiempo. El aceite de oliva virgen extra es puro zumo de aceitunas y cuanto más fresco y reciente mejor. Como os podréis imaginar al ser un producto 100% natural con el paso de tiempo evoluciona pero perdiendo propiedades y sabor.

Sin embargo, con unos sencillos consejos de conservación, conseguiremos mantener el aceite de oliva virgen extra en perfecto estado para su consumo:

*Evitar la exposición a una luz continua, esto afectará de manera negativa a la composición del aceite de oliva. Es recomendable guardarlo después de cada uso en un armario o sitio oscuro protegido de la luz.

*Protegerlo del calor constante y la humedad, una temperatura excesiva será perjudicial para el aceite de oliva y puede provocar un deterioro de su textura. La temperatura ideal de conservación del virgen extra será de unos 20ºC.

*Cerrar correctamente la botella o garrafa después de cada uso, de lo contrario el aceite de oliva, fuente de antioxidantes naturales, entrará en contacto con el oxígeno y podrá enranciarse con mayor facilidad.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás comprar aceite de oliva virgen extra y disfrutarlo durante más tiempo con todo su aroma y sabor. ;)

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory