El aceite de oliva, un antioxidante natural

Imprimir





El índice de peróxidos o de peroxidación es un parámetro químico que mide o valora la oxidación inicial del aceite de oliva. Se trata de un valor muy importante y lo tendremos en cuenta a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra, ya que, no debemos olvidar, que el aceite de oliva es un zumo natural que destaca fundamentalmente por la cantidad de antioxidantes naturales que contiene.

Un zumo de aceituna de calidad debe contener muy poco oxígeno activo para cumplir a la perfección con su función antioxidante y antienvejecimiento. O dicho de otra forma, cuanto mayor sea el índice de peróxidos menor será la capacidad antioxidante de nuestro aceite de oliva.

Para conseguir unos niveles de bajos de peróxidos y aceites de oliva de máxima calidad intervendrán una serie de factores como:

Recoger la aceituna en óptima fase de maduración y no recogida del suelo.
Molturación en el menor tiempo posible desde su recogida, preferiblemente menos de 24h.
Realizar la extracción de la pasta en frío (podéis leer nuestro artículo de primera presión en frío).

En CoronadeOlivo todos los aceites de oliva virgen extra son de máxima calidad y en la ficha del producto podéis encontrar el índice de peróxidos. Ahora ya sabéis un poco más para disfrutar de nuestro zumo de aceitunas ;)





Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory