El aceite de oliva para adelgazar

Imprimir



En ocasiones anteriores, os hemos hablado de los numerosos beneficios que convierten al aceite de oliva virgen extra en una auténtica medicina natural. Pues bien, recientes estudios de la Universidad de California han demostrado, que el aceite de oliva virgen extra modera el apetito y ayuda a adelgazar.

El aceite de oliva es la grasa que mejor digiere el organismo debido a su elevado contenido en ácido oleico. El efecto beneficioso para la pérdida de peso se produce porque facilita el proceso de transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas. 

Además el equipo de investigadores concluyó, que el ácido oleico, cuando entra en el intestino delgado, se transforma en una hormona llamada OEA que es la responsable de producir la sensación de saciedad en el cerebro. Es por esto que al introducir aceite de oliva virgen extra en tu dieta te ayudará también a mantener unos niveles adecuados de colesterol y trigliceridos.

Os recordamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar de 4 a 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra diarias y que todos estos beneficios naturales solo son propios del aceite de oliva con apellidos: VIRGEN EXTRA.

Y tu? vas a comprar aceite de oliva virgen extra? ;)

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory