Aceite de oliva con Denominación de Origen Protegida en Sierra Mágina

Imprimir


El Parque Natural de Sierra Mágina es un espacio natural protegido de la provincia de Jaén.  Las alturas del parque llegan hasta los 2.167 metros en el Pico Mágina. 

De las cumbres más altas de la provincia de Jaén nace nuestro aceite de oliva virgen extra con D.O.P en Sierra Mágina. Los olivares se encuentran ubicados a una altitud media de 1.000 metros sobre el nivel del mar donde la climatología especial de la zona deja su huella en cada fruto del olivo, otorgándole a este aceite de oliva virgen extra un aroma y sabor inconfundible y de gran personalidad.

Esta ubicación privilegiada del olivar junto con el trabajo, esfuerzo y compromiso por la calidad en la elaboración del aceite de oliva virgen extra hacen que el resultado sea un aceite único y diferente, muy frutado y con un ligero toque amargo y picante. De gran estabilidad y con un alto índice de polifenoles. En boca se perciben sabores a tomate, hierba fresca recién cortada e higuera.

Para lograr la mayor calidad, la aceituna es entregada en la fábrica en las 24 horas siguientes a la recolección. El proceso de elaboración es  totalmente natural, sin ningún tratamiento químico ni aditivos. Tanto la producción, como la elaboración de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida, deben realizarse en el ámbito territorial de la Denominación y posteriormente pasará unos estrictos controles de análisis para comprobar el cumplimiento de los requisitos de la Denominación de Origen.

Nuestro aceite de oliva virgen extra procedente de cultivo ecológico y convencional con Denominación de Origen Sierra Mágina, por su calidad también han obtenido el sello de “Calidad Certificada”, otorgada por la Junta de Andalucía.


Al comprar aceite de oliva virgen extra con D.O.P en Sierra Mágina no sólo disfrutamos de un producto de la máxima calidad, sino que al mismo tiempo cuidamos nuestra salud al conservar todas las propiedades saludables y organolépticas naturales de las aceitunas de las que procede.

Ahora solo os toca descubrir este aceite de oliva virgen extra de altura! :)







Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory