Aceite de oliva de primera presión en frío

Imprimir


Todos los días nos encontramos muchos seguidores. amigos y clientes que nos preguntan si nuestro aceite de oliva virgen extra es de primera presión o primera prensada en frío. Es por ello que creemos necesario aclarar lo que quiere decir este término tan extendido y las numerosas confusiones que acarrea.

Lo primero que debemos comentar es que el término 'primera prensada' como ya os podéis imaginar viene de la palabra prensa. Antiguamente, antes de la llegada de la maquinaria industrial actual, las almazaras usaban diferentes tipos de prensas para 'prensar' o realizar presión sobre las aceitunas después de la molturación o molienda y así poder realizar la extracción del aceite.

En la actualidad casi todos los aceites de oliva virgen extra que se comercializan y distribuyen se elaboran con maquinarias más modernas como son las centrifugadoras donde se realiza la 'extracción' del aceite de oliva. Por lo tanto, vemos que hoy en día el aceite de oliva no se presiona o prensa, solo se produce la extracción, por lo que lo más correcto sería decir aceite de oliva virgen extra de primera extracción en frío.

El término en frío es muy importante en este proceso. Tal y como su nombre indica 'frío' se refiere a la temperatura con la que se realiza la extracción del aceite de oliva en la centrifugadora. Es muy importante que este proceso se realice a una temperatura inferior a los 27ºC, de lo contrario muchas de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra podrían quedar dañadas o alteradas

Para concluir, os podemos decir, que todos nuestros aceites son de primera extracción en frío y de calidad superior, por lo que mantienen todos sus propiedades intactas así como un aroma y sabor irreprochable sin ningún tipo de defecto. La diferencia la notaréis nada más abrir el tapón, que lo disfrutéis!

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory