Aceite de oliva virgen extra: puro zumo de aceitunas

Imprimir



Los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra son innumerables, pero es imprescindible que conozcamos que estas propiedades solo son propias del Virgen Extra.

Al comprar aceite de oliva virgen extra estás tomando puro zumo de aceitunas 100% natural sin aditivos ni conservantes, y con todas y cada una de su propiedades intactas. Al ser un zumo natural, al contrario que el vino, cuanto más fresco y reciente  lo consumamos mejor.

Aunque nos parezca sorprendente, una buena forma de disfrutar de este zumo de aceitunas es en ayunas. Esto nos ayudará a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, ya que disminuye la acidez gástrica y actuará como un protector natural de úlceras y gastritis. Además el aceite de oliva virgen extra estimulará la secreción de bilis y mejorará la absorción del intestino.

Su alto contenido en ácido oleico permite  disminuir los niveles de colesterol y ayuda a mejorar notablemente la circulación sanguínea. También es rico en polifenoles, que es un antioxidante natural fantástico.

Por todo ello la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar de 4 a 5 cucharadas diarias de aceite de oliva virgen extra, esto además nos aportará la cantidad de Vitamina E recomendada para nuestro organismo.

Así que ya lo sabes, todas las mañanas a disfrutar de vuestro zumo de aceitunas naturales.




Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory