Aceite de oliva de variedad picual

Imprimir



Podemos empezar afirmando que la variedad picual es la más importante del mundo y es la dominante en la provincia de Jaén con más del 95% de la superficie olivarera.

Los olivos picuales son altamente resistentes a las inclemencias meteorológicas pero sufren con las sequías y los terrenos calizos.

El aceite de oliva virgen extra monovarietal picual destaca sobre el resto porque es el que mayor cantidad de antioxidantes naturales contiene. Además, la aceituna picual, tiene una elevada concentración en polifenoles, lo que convierte a este aceite de oliva virgen extra en el más resistente al enranciamiento. Todo esto hace que pueda alargar durante más tiempo que el resto de aceites su consumo preferente siempre y cuando este guardado en buenas condiciones de conservación.

Al comprar aceite de oliva virgen extra picual notarás que su sabor es fácilmente reconocible, ya que se trata de un aceite muy frutado con atributos positivos de amargor y picor. Este gusto tan característico está notablemente acentuado por su alto contenido en vitamina E y por la gran cantidad de polifenoles y antioxidantes naturales del aceite.

Ya conoces un poco más el aceite de oliva virgen extra de variedad picual, ahora os toca disfrutarlo.



Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory