Prevención de la diabetes con aceite de oliva - Coronadeolivo

Imprimir



Entre las numerosas propiedades beneficiosas para la salud que tiene nuestro querido aceite de oliva virgen extra se encuentra la prevención de la diabetes. La diabetes, es un trastorno metabólico que dura toda la vida y que produce un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, también llamado hiperglucemia. Esto es debido fundamentalmente a la baja producción de insulina.

Una dieta rica en aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y a disminuir los niveles del colesterol 'malo'. También reduce las necesidades de insulina. Esto es debido a que el aceite de oliva virgen extra y las grasas monoinsaturadas hacen que nuestras células aprovechen mejor la glucosa.
El consumo en personas sanas de aceite de oliva virgen extra hace descender los niveles de glucosa en un 11%.

En definitiva nos encontramos con que una dieta rica en aceite de oliva virgen extra consigue reducir los niveles de glucosa, mejora los niveles de la hormona de la insulina y por ende hacemos trabajar menos a nuestro páncreas lo que nos va a permitir tener un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Además os recordamos que la Organización Mundial de la Salud recomienda la toma de 4 cucharadas soperas diarias de aceite de oliva virgen extra.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory