¿Puedo cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra?

Imprimir





Esta pregunta desgraciadamente nos la seguimos haciendo muchos consumidores ya que, en España, a pesar de ser el primer productor mundial de aceite de oliva, la cultura sigue siendo muy escasa. La respuesta es SI, aunque todavía continuamos encontrando personas que afirman que comprar aceite de oliva virgen extra para un frito, salteado o asado es malgastarlo. Sinceramente creemos que es un error.

El aceite de oliva Virgen Extra es el más sano y el más recomendado para cocinar. Precisamente virgen extra quiere decir cero defectos con un aroma y sabor irreprochables. Solo este tipo de aceites tiene un elevado porcentaje en ácido oleíco lo que nos permitirá reducir el nivel de colesterol llamado 'malo' manteniendo los niveles del 'bueno' no como otros aceites como el de girasol cuya composición en grasas poliinsaturadas producen el efecto contrario.

Recomendamos para cocinar a diario comprar aceite de oliva virgen extra en formato pet, la garrafa de toda la vida de 5L. La diferencia de precio con respecto a otras calidades de aceites será mínima y podrás comprobar que al final acabarás ahorrando, ya que es el aceite que mejor aguanta las altas temperaturas y lo podrás reutilizar varias veces sin descomponerse.

Un aceite de oliva virgen extra es puro zumo de aceitunas, no pasa por ningún proceso de refinado y no contiene ni aditivos ni conservantes. 

El aceite de oliva es el ingrediente fundamental de la dieta mediterránea debido a que reduce el nivel de colesterol y la mayoría de las enfermedades cardiovasculares. Creemos que el aceite de oliva virgen extra es necesario para tener una alimentación completa y saludable.

 

Síguenos en Twitter

Copyright © 2020 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory