Recetas con aceite de oliva: Bacalao al ajoarriero

Print




Ingredientes:

1 Kilo de bacalao seco
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de manteca de cerdo
3/4 de kilo de tomates
250gr de pimientos frescos
1 cebolla
6 dientes de ajo
4 pimientos choriceros
8 huevos

Preparación:

Poner el bacalao en remojo 24 horas. Escurrir, secar y desmenuzar quitando bien las espinas. Partir muy bien los ajos y freírlos con la manteca. Antes de que se doren, añadir el bacalao y saltearlo unos minutos.
Freír con aceite de oliva virgen extra la cebolla, los pimientos y los tomates y añadirle el bacalao salteado junto con los pimientos choriceros. Remover al fuego durante 10 minutos.
Añadir 1/4 de litro de caldo de pescado y dejar hervir 5 minutos más. Pasar el guiso a una cazuela de barro y escalfar los huevos.

Recetas con aceite de oliva: Merluza con patatas y judias verdes

Print
 
 
 
Ingredientes:

Chorrito de aceite de oliva virgen extra
6 rodajas de merluza fresca
1/4 kilo de judias verdes
1/4 kilo de patatas
1 cebolla
1 cucharada de pimentón picante
3 huevos cocidos
Sal

Preparación:

Pelar y cortar las patatas en trozos. Cortar la cebolla en rodajas muy finas. Cocer ambas en agua con sal y chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez tiernas, poner las patatas y las cebollas con su caldo en una cazuela con barro, colocar encima las rodajas de merluza sazonadas con sal y cocerlas durante 10 minutos. Cocer aparte las judias peladas, cortadas a lo largo y troceadas. Cuando se vaya a sacar a la mesa retirar casi todo el caldo a la cazuela de barro, colocar encima las judias y los huevos cocidos partidos por la mitad. Servir el pescado en la cazuela de barro en que se ha guisado y una salsa gallega, aparte en salsera.

Recetas con Aceite de Oliva - Dorada al horno

Print


Ingredientes:

6 doradas de ración,  2 limones2 limas1 cucharada de pimentón,  1 manojo de cilantro,  1 cucharadita de salsa de soja,  1 dl de aceite de oliva virgen extra,  2 dl de caldo de pescado,  sal y pimienta molida. 

Preparación:

Escamar, limpiar, lavar con agua fría, escurrir y secar muy bien las doradas. Salpimentar por dentro e introducir el cilantro. Mezclar el aceite con pimentón, pimienta y sal. Colocar las doradas en una fuente de horno. Repartir por encima las rodajas de limón y rociar con el aceite de oliva virgen extra preparado.

 Meter en horno precalentado a 210 ºC y asar entre 18 y 20 min. A mitad de la cocción regar con el caldo de pescado. Retirar del horno y recuperar el caldo de la cocción. Ponerlo en un cazo y cocer hasta que reduzca a la mitad. Retirar del fuego y añadir la salsa de soja. Servir adornadas con gajos de lima y acompañadas de la salsa.

Para esta receta os recomendamos Aceite de Oliva Virgen Ecológico el Trujal 

Pastel de salmón

Print



Ingredientes: 

- Pan de molde sin corteza
- 3 tomates 
- 2 lechugas de estas pequeñas que van en paquetes 
- 2 latas de atún 
- 4 huevos cocidos 
- Salmón ahumado
- Mayonesa 
- Maíz  
Aceite de oliva virgen extra de cultivo Ecológico

Preparación:

Excepto el pan de molde, el salmón que es para cubrir y un huevo que es para rallarlo por encima, todo lo demás lo vamos picando bien finito y lo mezclamos con mayonesa con aceite de oliva virgen extra. Una vez que tenemos la mezcla sólo queda montarlo, para ello colocamos una base con dos rodajas de pan de molde, ponemos encima una capa de la mezcla, luego otra capa de pan de molde, otra vez la mezcla, otra de pan de molde y otra de mezcla y para finalizar pan de molde. Cubrimos todo con salmón y le rallamos un poco de huevo por encima para que se quede bonito. Podemos acompañar con huevo hilado.

Recetas con Aceite de Oliva - Sepia a la plancha

Print


Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen Extra de Coronadeolivo.com
  • 4 sepias frescas medianas.
  • El zumo de medio limón.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de perejil fresco picado.
  • Sal al gusto.
Preparación:

Limpia las sepias, quitándoles la tinta y todo el interior. Debe quedar blanca por ambos lados y sin telillas ni partes duras. Corta las patas y resérvalas. Pon a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añade las sepias cortadas por la mitad y con unos cortes a los lados para que al cocinarse no se curven. Añade también las patas de las sepias. Cocínalas a fuego medio para que la sepia quede tierna. Mientras tanto pica el diente de ajo y échalo al mortero. Añade el perejil bien picado y maja todo bien. Es decir, machaca en el mortero el perejil y el ajo hasta que queden hechos una pasta. Cuando lo tengas listo, riega el majado con el zumo de medio limón. Sube el fuego de la sepia, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Deja que se cocine unos minutos a fuego fuerte y listo.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2021 Corona de Olivo.
Designed by Blue Fish Factory